Válvulas que salvan motores.
En los filtros de aceite existen diversas válvulas, acoladas en el filtro las cuales protegen el motor en caso de que falle este filtro, podríamos distinguir las siguientes:
Válvulas que salvan motores.
En los filtros de aceite existen diversas válvulas, acoladas en el filtro las cuales protegen el motor en caso de que falle este filtro, podríamos distinguir las siguientes:
-La válvula anti-descarga, encargada de evitar que se vacíe de aceite el filtro en caso de que este trabaje en posición horizontal o invertida, ya que si este se vaciase al encender el motor de nuevo el cicuito no tendría aceite y esto podría dañar el motor.
-La válvula de desvío (by-pass), la cual permite en caso de taponamiento del filtro, o si a bajas temperaturas el aceite al aumentar su densidad no pasa por el filtro, esta válvula permite el paso de este al motor sin ser filtrado que es mejor que nada.
-La válvula anti-retorno, la cual evita que el aceite vuelva al cárter una vez apagado el motor, dejando de esta manera el filtro y los conductos llenos de aceite para la próxima vez que se encienda el motor. Si no estuviera presente esta válvula, al encender el motor tanto el filtro como los conductos estarían vacios dando lugar al problema antes mencionado.
-La válvula de paso que funciona mediante la presión, cuando la presión del aceite supera un valor determinado esta se abre dando paso al aceite hacia el retorno.
Podemos destacar que los filtros de mejor calidad son aquellos que tienen válvulas mencionadas anteriormente, que nos asegurarían en gran parte un mejor funcionamiento y una mayor protección para nuestro motor, evitando daños procedentes de las impurezas del aceite incluso de la falta de este en los conductos.
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