¿Debo filtrar el aceite hidráulico nuevo antes de usarlo en el circuito?
Si, el aceite nuevo contiene una gran cantidad de partículas solidas con tamaño superior a 5µ (alrededor de unas 75.000), estas partículas circulando a gran velocidad y presión por el circuito provocan el desgaste del motor, por diversos motivos entre los que se encuentran abrasión fatiga y erosión.
¿Debo filtrar el aceite hidráulico nuevo antes de usarlo en el circuito?
El aceite nuevo contiene una gran cantidad de partículas solidas con tamaño superior a 5µ (alrededor de unas 75.000), estas partículas circulando a gran velocidad y presión por el circuito provocan el desgaste del motor, por diversos motivos entre los que se encuentran abrasión fatiga y erosión.
Para introducir el aceite en el sistema es necesario pasarlo primero por un filtro, cuyo micraje dependerá de su posterior uso que va directamente relacionado con el tipo de maquinaria que vayamos a utilizar. El aceite puede haber captado impurezas por diversos motivos entre los que se encuentran:
El propio barril en el que se encontraba almacenado, que puede estar contaminado o tener suciedad en su interior.
-Al realizar el trasvase desde recipiente o el barril puede tomar contacto con el aire exterior y este no estar purificado.
-Si el sistema hidráulico ha sufrido una reparación recientemente, aun si el aceite está completamente limpio podría captar impurezas en el recorrido del circuito que quedaros en el interior como secuela de este arreglo.
Una solución que se propone para este problema es alquilar los servicios de filtrado de los aceites, que pueden ser unidades móviles de filtración o incluso contadores de partículas que brindad una mayor precisión. Por eso dependiendo del destino de nuestro aceite necesitaremos un tipo de filtración u otro.
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