Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + INFO
Artículo

Artículo

Filtración en la generación de aire comprimido

ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION cubre toda la gama de filtros para compresores y bombas de vacío.

Filtración en la generación de aire comprimido
Noticias

Los compresores son el componente principal en la generación de aire comprimido, deben recibir aire seco y limpio para trabajar correctamente, prolongar su vida útil y enviar al circuito un aire de calidad, libre de contaminantes sólidos y agua. Los filtros que se distinguen en un compresor son: 

compresor• FILTRO DE AIRE

Es el primer filtro que actúa. Trata el aire exterior para que las partículas suspendidas no pasen al compresor.

• FILTRO SEPARADOR AIRE-ACEITE (DESOLEADOR)

Al realizar el proceso de compresión del aire, las partes de la cámara de compresión deben estar lubricadas y un porcentaje de aceite se queda en suspensión en el aire, teniendo que ser retirado posteriormente mediante el desoleador o separador aire-aceite.

• FILTRO DE ACEITE / MICROFILTRO

Este filtro actúa tanto en el aceite utilizado en la compresión del aire, como en el que se acumula en el depósito, para garantizar un aceite limpio que permita una adecuada transferencia de calor aire-aceite.

Los compresores y las bombas de vacío (de funcionamiento análogo al de los compresores) se utilizan en industrias de distintos ámbitos: desde actividades de producción, como la industria manufacturera o la producción de acero, hasta la industria química y la tecnología de procesos o actividades relacionadas con gas, como es la explotación de gas a alta presión. También son de aplicación en equipos e instalaciones en la industria alimentaria y de bebidas, compresores de gas refrigerante en los equipos de aire acondicionado, etc.

Gama completa de filtros en la generación de aire comprimido

ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION cubre toda la gama de filtros para compresores y bombas de vacío: filtros de aire (serie ALF), desoleadores (serie DSL) y filtros de aceite (serie AOF). Además, se complementa con la serie HC de filtros de aceite y la serie AE de filtros de aire, de STEP FILTERS. En la siguiente tabla se muestran las referencias con sus aplicaciones en las principales marcas, tanto en compresores como bombas de vacío.  

 

 APLICACIÓN  REFERENCIA
AIRE DESOLEADOR  ACEITE
  COMPRESORES
Atlas Copco - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION
- Serie AE STEP FILTERS
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  - Serie HC STEP FILTERS
Ingersoll Rand - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie AE STEP FILTERS
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  - Serie HC STEP FILTERS
Worthington - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie AE STEP FILTERS
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION   - Serie AOF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie HC STEP FILTERS
Compair - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie AE STEP FILTERS
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION - Serie HC STEP FILTERS 
  BOMBAS DE VACÍO
Busch - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie AE STEP FILTERS 
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  - Serie HC STEP FILTERS 
Becker  - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  - Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  
 Leybold  - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie AE STEP FILTERS 
- Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION - Serie AOF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION 
- Serie HC STEP FILTERS 
Rietscle  - Serie ALF ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  - Serie DSL ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION  

 

Filtros Cartés, junto a la amplia gama en ALDAIR INDUSTRIAL FILTRATION, dispone de una gran variedad de filtros en las marcas MANN-HUMMEL y ULTRAFILTER gracias a lo cual es capaz de cubrir cualquier necesidad que pueda surgir en las instalaciones de aire comprimido existentes en el mercado, para más de 100 marcas de compresores y bombas de vacío tales como Abac, Adicomp, Airman, Almig, Alup, Atlascopco, Atmos, Balma, Becker, Betico, Bgsgeneral, Boge, Bottarini, Busch, Ceccato, CMC, Compair-Demag, D.V.P., Edwards, Ekomak, Europea, Fiac, Fini, Gardnerdenver, Gnutti, Ingersoll Rand, Kaeser, Leybold, Mahle, Mattei, Orion, OSD, Powersystem, Puska, Rietschle, Rotair, Schneider, Stenhoj, Sullair, Tamrock, Termomeccanica, Vacuumpump, Vuototecnica, Worthington, Pfeiffer, P.V.R, etc.                                                                 

Contamos con un equipo de especialistas para que consigas la máxima eficiencia en filtración en aire comprimido. No dudes en plantearnos tus dudas sobre cualquier tema relacionado con filtración de aire comprimido, estaremos encantados de analizar y ofrecer una solución totalmente personalizada. Contáctanos ahora y compruébalo.



Volver al listado

Categorías

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:15.

Conecta con Filtros Cartés

   

Loading...