Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + INFO
Artículo

Artículo

Carcasas hidráulicas: Resolviendo tus necesidades de filtración

Carcasas hidráulicas: Resolviendo tus necesidades de filtración

Carcasas hidráulicas: Resolviendo tus necesidades de filtración
Noticias

La mayoría de los fallos que se producen en circuitos hidráulicos, en torno al 75% de los mismos están ocasionados por la contaminación del aceite. Asegurar unas condiciones óptimas en el aceite asegura el correcto funcionamiento del sistema. El nivel de limpieza, su control y monitorización tienen como consecuencia un ahorro sustancial de costes productivos, evitan paradas innecesarias e inesperados costes de reparación, y alargan los períodos entre mantenimientos de los propios sistemas.

En  FILTROS CARTÉS somos conscientes de la importancia que una correcta filtración en el sistema hidráulico supone para las grandes industrias y por ello hemos desarrollado a lo largo de los últimos años una gama completa que cubre y protege todos los elementos que intervienen en el sistema hidráulico.

Si analizamos un sistema hidráulico y el circuito de filtración asociado, vemos que una de las partes fundamentales es la filtración de línea, también denominadas presión.  

El desarrollo alcanzado con STEP INDUSTRIAL FILTERS nos permite ofrecer un amplio número de referencias en carcasas  para baja, media y alta presión (puedes consultar las referencias en este enlace) que garantizan una filtración de calidad y seguridad para los equipos además de  un alto rendimiento ofrecido por materiales que varían según el modelo y las necesidades demandadas. 

Las carcasas hidráulicas de  STEP INDUSTRIAL FILTERS con el objetivo de garantizar una filtración de calidad y seguridad cumplen con los estándares de calidad exigidos en fabricantes de primeros equipos. En concreto las carcasas para baja presión cumplen con: ISO 9001, ISO 14001 e ISO 16949. A su vez las carcasas de media y alta presión cumplen con las siguientes normas (con sus respectivas verificaciones) basadas en múltiples test:

  • ISO 2941: presión de colapso y presión de rotura.
  • ISO 2942: Verificación de la integridad de fabricación (test de burbuja).
  • ISO 2943: Compatibilidad con el medio hidráulico.
  • ISO 3723: Test de carga final.
  • ISO 3724: Características de fatiga ante el caudal.
  • ISO 3968: Características de caudal.
  • ISO 16889: Test de rendimiento de filtración (test multi-pass).

Las diferencias principales entre los tres tipos de carcasa vienen marcadas por sus condiciones de trabajo, en concreto: Presión máxima de trabajo y Caudal nominal. Es importante también diferenciar entre el material utilizado para los vasos de la carcasa

BAJA PRESIÓN - SERIE HHID050

MEDIA PRESIÓN - SERIE HHID150

ALTA PRESIÓN - SERIE HHID420

 Presión máxima de trabajo 
 50 bar  150 bar  420 bar
Caudal nominal
 60-300 l/min  60-240 l/min  60-475 l/min
Material de los vasos
 Acero  Aluminio  Acero Templado

 

Al margen de toda la gama de carcasas, complementamos  el servicio con todos los elementos filtrantes de presión (cartuchos) para baja, media y alta presión utilizados en las principales industrias, filtros de aspiración sumergidos, filtros de retorno, elementos filtrantes, unidades móviles de filtrado, indicadores y accesorios. 

Del resto de marcas especializadas en filtración hidráulica (HYDAC, MAHLE, MP FILTRI) destacar la cobertura total en caracas de retorno, venteo y aspiración con sus respectivos elementos filtrantes.  R.M.F. con su gama de filtros desecantes y unidades off-line y, finalmente, INTERNORMEN, ARGO HYTOS, MANN+HUMMEL o FLEETGUARD con su amplia variedad de elementos filtrantes). 

Ofrecer la máxima eficiencia en filtración hidráulica es el objetivo de todo nuestro equipo de especialistas. No dudes en plantearnos tus dudas sobre cualquier tema relacionado con filtración hidráulica, estaremos encantados de analizar y ofrecer una solución totalmente personalizada. Contáctanos ahora y compruébalo



Volver al listado

Categorías

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:15.

Conecta con Filtros Cartés

   

Descubre el reto de "Luchamos por la Vida"

¡EL LAZO ROSA HUMANO MÁS GRANDE DEL MUNDO SE VA A HACER EN CANTABRIA! Luchamos por la Vida busca batir un récord mundial convocando a más de 10.000 personas para formar el que será el lazo rosa humano más grande del mundo.

¡EL LAZO ROSA HUMANO MÁS GRANDE DEL MUNDO SE VA A HACER EN CANTABRIA! Luchamos por la Vida busca batir un récord mundial convocando a más de 10.000 personas para formar el que será el lazo rosa humano más grande del mundo.

Leer más
Loading...