Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + INFO
Nuestra historia

HISTORIA

NUESTROS ORÍGENES

Filtros Cartés: Especialista global en filtración.

Somos el resultado del entusiasmo de profesionales involucrados en profundizar más y más en la filtración, para prestar un servicio cada día mejor a nuestros clientes.
En 45 años nos hemos convertido en una de las compañías más reconocidas del sector, y un referente a la hora de hablar de filtración en España, con más de 10.000 m2 de almacenaje, en Madrid, Andalucía, Cataluña y Galicia.
Con más de 100 marcas, 900.000 filtros en stock y 80.000 referencias, servimos a más de 50 países en el mundo. Suministramos soluciones para aplicaciones móviles en automoción, transporte, obra pública o agricultura, y filtración en industrias como las papeleras, máquina herramienta, minería, alimentación, o energía, entre otras.
Nuestras marcas propias –Step Filters y Aldair Industrial Filtration–, dan servicio a empresas que requieren filtros más especiales o nuevas marcas con las que diferenciarse, sin renunciar a la calidad, al precio y al servicio.

Hace más de 45 años: Pensando en el cliente

El enfoque al cliente a través de la especialización, una máxima que ha perdurado

Filtros Cartés acababa de nacer, fruto de la idea visionaria de su fundador, Vindemial Aldea Carrera. Con un pequeño local en el madrileño barrio de la Elipa, y un conocimiento de producto adquirido en gran parte durante sus años de trabajo en Filtros Cribex, Vindemial comenzó a distribuir filtros para automóvil.

Sólo filtros: una idea diferente, que se convertiría en el germen de un proyecto lleno de ilusión y retos.

Durante los años siguientes, se fueron añadiendo marcas a la oferta y empezaron a explorarse otros sectores, tales como vehículo industrial o maquinaria de obra pública.



1985: Forjándonos un nombre en el sector

Nuestros clientes nos necesitan más cerca.

La empresa fue creciendo en tamaño, personal y surtido de producto y fue en el año 85 cuando se trasladó a un edificio de más de 2.000m2 en la calle Pradillo.

En aquellos tiempos, nuestros clientes eran conscientes de que, si necesitaban un filtro, en Filtros Cartés lo encontraban.

La empresa comenzaba a ser un referente en el mercado de la filtración y la satisfacción de los clientes era un claro reflejo de la importancia que la atención tenía para Filtros Cartés.

Tras una serie de años de crecimiento, ampliamos nuestro servicio con la apertura de la delegación de Catalunya y reforzamos nuestra presencia en toda la zona mediterránea.

2001: Nuevos sectores y un equipo capaz de asesorar en cualquier área de filtración

Objetivo de especialización y servicio

El objetivo de especialización y servicio impulsado por Vindemial Aldea ya formaba parte de la cultura empresarial de Filtros Cartés, y nacía el departamento de industria: una nueva línea de trabajo que abría nuevos mercados y requería ingenieros capaces de trabajar de la mano del cliente, para garantizar la eficiencia de los procesos gracias a unos óptimos sistemas de filtración.

Se abría la nueva central en Coslada, con 5.000m2, y se ampliaba el stock a 700.000 unidades, entre las que estaban gamas completas de filtros para automoción, filtros industriales, de obra pública y agrícolas, etc.

El desarrollo final del servicio venía apoyado por la web de Filtros Cartés: una herramienta pionera en el sector del recambio.

2002-2007: La apertura internacional

Años de especialización: Stock, gama y servicio

Nuestros profesionales eran reconocidos como grandes especialistas llegando el momento de la expansión internacional, junto con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que facilitaran el trabajo diario de nuestros clientes.

2007: De nuevo un paso más en el servicio

Cobertura total

Un almacén central en Madrid, una delegación en Cataluña y finalmente, una apertura en Andalucía, hicieron que la cobertura del mercado español fuera total.




2009: Nuevas líneas de negocio, siendo fieles a nuestra esencia

Step Filters, Step Industrial Filters y Aldair Industrial Filtration

En un mercado maduro y con una tasa de fidelidad importante, nos centrábamos de nuevo en nuestros clientes, que requerían nuevas soluciones, precios más competitivos, productos que no se encontraban fácilmente y calidad.

Así nacieron nuestras marcas, Step Filters y Aldair Industrial Filtration, de nuevo para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes.

2010: Nuestro objetivo: Optimismo

Entusiasmados como el primer día

Nuestros equipos siguen involucrados en profundizar más y más en la filtración, para prestar un servicio cada día mejor a nuestros clientes.
Por eso, desde cada departamento de Filtros Cartés, trabajamos día a día para desarrollar nuevas gamas de producto (Step Process Filtration), nuevas soluciones tecnológicas (dBiZ), nuevos mercados nacionales e internacionales, y, por supuesto, para estar más cerca de nuestros clientes.

Estamos aquí para informarte, ¿filtramos?

¿Necesitas ayuda?
Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:15.
ga('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_id con el que haya iniciado sesión.
Loading...