Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + INFO
Artículo

Artículo

Absorbentes de agua y kits para test

Los KIT TEST y absorbentes de agua sirven para reducir el agua acumulada así como para medir la calidad del combustible mediante productos absorbentes de agua.

Absorbentes de agua y kits para test
Noticias

La absorción de agua por parte del combustible así como la suspensión en forma líquida de pequeñas partículas son fenómenos a evitar por los problemas que acarrea para el motor tanto en automóviles como en vehículos industriales. En este artículo te mostramos sus causas y cómo puedes evitarlo para que tu motor funcione correctamente. 

El agua proviene de distintas fuentes como la condensación, las propias moléculas de agua del combustible, un almacenamiento inadecuado o agua de la unidad de llenado.

La acumulación del agua se va produciendo en la parte inferior del tanque o en forma de gotitas en las paredes del mismo. Además estas condiciones forman el ambiente ideal para el desarrollo y reproducción de microorganismos: bacterias, levaduras, hongos… que llegan a formar sedimentos e incluso mezclarse con el combustible lo cual empeora mucho la calidad del mismo.

Sin el control adecuado puede llegar a ocurrir la formación de óxido en los tanques lo que dificulta el arranque del motor terminando por reducir su potencia. Si además se circula con un combustible que se haya contaminado pueden incluso provocarse daños permanentes en el motor.

Los KIT TEST y absorbentes de agua sirven para reducir el agua acumulada así como para medir la calidad del combustible mediante productos absorbentes de agua. Por otra parte los Kit para test sirven para controlar que la calidad del combustible no se deteriore y en consecuencia prevenir posibles fallos del motor.

En WIX FILTERS han desarrollado una gama de kits absorbentes de agua así como kits para test de combustible con las siguientes características:

- Evitan la formación de algas y la corrosión gracias a los aditivos que incorporan. 
- Se adaptan a toda una gama de medidas de tanques. 
- Son fáciles de usar: se introducen en el tanque y se comprueban cada 30 días; la lectura de resultados es fácil. Incluso pueden dejarse todo el año. 
- Se pueden usar en diversos sectores: agricultura, minería, marina, obra pública... 
- Son respetuoso con el medioambiente:  son reutilizables y después de su uso se pueden almacenar en el contenedor de residuos orgánicos puesto que no son tóxicos para el medio ambiente.
- Sirven para trabajar con combustible tanto gasolina como diesel.

La gama KIT DE AGUA y KIT TEST se une a todo el catálogo que desde Filtros Cartés ya ofrecemos de la marca WIX FILTERS. Algunas referencias disponibles: 

 

- 24382 Test para gasolina
- 24383 Test para diesel  
- 24580 Absorbente de agua para gasolina
- 24581 Absorbente de agua para combustible diesel
- 24591 Absorbente de agua para aceites hidráulicos

Recuerda que puedes navegar por la web y consultar  las referencias que necesitas con el buscador por aplicaciones

Si necesitas información más detallada ponte en contacto con tu comercial de zona o nuestro centro de atención telefónica. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas relacionadas con filtración. 



Volver al listado

Categorías

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:15.

Conecta con Filtros Cartés

   

Loading...