Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + INFO
Artículo

Artículo

Filtración en la generación y tratamiento del aire comprimido

Aldair Industrial Filtration ofrece una gama completa de filtros especializados en la filtración de aire comprimido: generación y tratamiento.

Filtración en la generación y tratamiento del aire comprimido
Noticias

El aire comprimido es una de las materias primas más utilizadas y versátiles de la industria. La variedad en los procesos que utilizan esta materia prima exigen calidades muy diversas: desde aire sin tratar hasta la utilización de aire comprimido absolutamente seco, exento de aceite y estéril para industrias como la farmacéutica y alimentación de gran consumo.

Aldair Industrial Filtration satisface necesidades de filtración en distintas áreas: separadores aire-aceite, filtros de aire y de aceite para compresores, filtros para el tratamiento de aire comprimido, separadores agua-aceite… Además de Aldair Industrial Filtration Filtros Cartés distribuye otras marcas referentes en el tratamiento de aire comprimido: DOMINICK HUNTER, ULTRAFILTER, entre otras. 

En este primer artículo, de una serie sobre aire comprimido, vamos a tratar las diferencias entre las necesidades de filtración en la generación de aire comprimido y el tratamiento del mismo. 

Generación de aire comprimido (filtros para compresores y bombas de vacío)

Los filtros para compresores presentan tres tipos según el tipo de funcionalidad:

filtros para compresores Aldair Industrial FiltrationFiltros de aire: eliminan las partículas sólidas presentes en el aire para que no pasen al compresor ni deterioren la calidad del aire.

Desoleadores (elementos separadores aire-aceite): separan el aceite en suspensión que hay en el aire que sale de la cámara de compresión 

Filtros de aceite: filtran el aceite que se usa en la compresión y el que se acumula en el depósito

Las bombas de vacío tienen un funcionamiento similar al de su compresor homólogo, pero con la diferencia de que aspiran y no comprimen el aire. La gama de filtros que necesitan es análoga: filtros de aire, elementos separadores aire-aceite y filtros de aceite.

Tratamiento de aire comprimido (filtros en línea)

Los filtros que actúan en la línea de aire comprimido prefiltran el aire de partículas. retirar el exceso de agua y aceite de la línea de aire comprimido y regular la presión del circuito.

filtros de línea

Forman parte de la gama de filtros de línea:

  • carcasas y elementos
  • prefiltros
  • coalescentes fino y activo
  • accesorios, manómetros y purgadores.

Otro elemento usado para la filtración en la línea de aire comprimido son los separadores de condensados cuya función es separar el aceite de los condensados generados por los sistemas de aire comprimido. Por último los secadores frigoríficos aseguran que el aire esté seco y limpio a lo largo de la línea de aire comprimido.

Recuerda que puedes consultar en nuestra web las soluciones de filtración que tu actividad requiere en nuestra área especializada de filtración de aire comprimido. Además de proveer de soluciones de filtración adecuadas a la actividad de cada cliente, desde FILTROS CARTÉS proporcionamos el asesoramiento necesario para la implantación o mantenimiento de un óptimo sistema de aire comprimido. Contáctanos ahora y compruébalo.



Volver al listado

Categorías

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:30 a 19:15.

Conecta con Filtros Cartés

   

Loading...